René ARELLANO
A través de un sigiloso operativo implementado y encabezado por el Director de Seguridad Pública Municipal de Cuaxomulco, Jorge Huerta Pelcastre, se logró la captura de dos presuntos delincuentes, quienes durante varios meses habrían efectuado diversos atracos a los diferentes planteles de las instituciones educativas del municipio.
El par de hampones, quienes preparaban un nuevo golpe ahora en la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada sobre la calle Libertad de la comunidad de San Miguel Buenavista, fueron capturados la madrugada de este domingo 13 de diciembre, al interior del inmueble.
Más de 20 equipos de cómputo, pantallas y diversas pertenecias que se encontraban en la primaria, era el botín del que pretendían apoderarse los pillos.
Rodolfo N., de 20 años de edad, originario de San José Tetel y Lizbeth N., de 19 con domicilio en la misma comunidad, donde se pretendia realizar el atraco, fueron trasladados a la comandancia y posteriormente a la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su zona norte, para la puesta a disposición.
Por el modo de operar, vecinos y autoridades, aseveraron que los presuntos ladrones serían quienes en días pasados habrían consumado el atraco a la Telesecundaria 12 de Mayo.
En entrevista, el titular de seguridad municipal, confirmó que alrededor de las 18:00 horas, a través de un reporte anónimo, sus oficiales conocieron que algunos candados y puertas de la primaria se encontraban forzados, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
“Al realizar la inspección del inmueble mis oficiales confirmaron la presencia de varios equipos de computo desconectados y preparados para ser robados, por lo que decidí aplicar un operativo nocturno infiltrando a varios oficiales en puntos estratégicos, el cual nos permitió realizar esta importante detención durante la llegada de los dos jóvenes durante los primeros minutos de este domingo” aseveró el director de seguridad pública municipal.
Para finalizar, el exmilitar y exdelegado de la Policía Estatal, pidió a todos los pobladores de Cuaxomulco, reportar cualquier tipo de suceso delictivo de manera inmediata a la comandancia, pues esto ayudará a que el tiempo de reacción de los uniformados, sea más rápido y eficiente, aplicando las estrategias de seguridad que a diario son practicadas.