Diego MENA
Este martes, el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, detuvo en la zona centro del municipio a un masculino que fue descubierto intentando asaltar a una mujer.
Al respecto, la Policía estatal brilló por su ausencia, pues momentos antes integrantes del Movimiento hicieron llamadas de emergencia para reportar el hecho, sin tener respuestas favorables.
En el mismo tema, agregaron que a la fecha son menos de 10 elementos estatales los que siguen operando en el municipio, ello, disparó de manera alarmante los índices de delincuencia en Xicohtzinco, según reportaron los vecinos.
Aunque se desconocen los motivos y la fecha de los retiros de los elementos, explicaron que fue poco después de que tomó protesta el nuevo gobierno, cuando la cifra de uniformados pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron retirándose poco a poco de Xicohtzinco.
Aunado a esto, se mencionó que los policías estatales en diversas ocasiones han excusado su falta de operatividad, bajo el argumento de que carecen de patrullas y demás equipo para poder realizar su trabajo.
“Así es, solo hay menos de 10 y casi no se les ve porque argumentan que no cuentan con patrullas para realizar su trabajo”, comentó uno de los integrantes.
Respecto al pillo capturado este martes, la CES reportó que el sujeto fue sorprendido intentando robar una casa-habitación, mientras que el Movimiento de Ciudadanos lo capturó momentos antes, pero por intentar asaltar a una femenina en la vía pública.