Fue asegurado con un arma de fuego tipo escopeta y la unidad en la que viajaba, ya que cuenta con pre denuncia de robo.
Personal de la dirección de seguridad, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Nopalucan, lograron asegurar de manera conjunta a un masculino por posesión de arma de fuego y encubrimiento por receptación de una unidad con reporte de robo vigente.
Se trata de Hugo N. de 56 años de edad, quien fue detenido en calle Cisnes, esquina con Revolución, barrio Puebla, cuando los efectivos fueron alertados por un reporte ante el servicio de emergencias del 911 por un intento de robo a un negocio.
Al notar la presencia policial, huyó en un vehículo Chevrolet, línea Spark, color gris, modelo 2012, unidad que cuenta con una pre-denuncia de robo ante el Sistema Plataforma México.
Al huir, la unidad cayó a una barranquilla y se logró el aseguramiento, tras una inspección a la misma, se encontró un arma larga tipo escopeta, calibre .16, color metálico con café.
Al verificar su estado, se detectó que el asegurado cuenta con antecedentes penales, con mandamiento por robo calificado en 2013 y una IPH del 2019 por escandalizar en vía pública.
Por lo anterior, tanto el sujeto como la unidad y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para continuar con su procedimiento legal.
Con acciones coordinadas, es como la SSC trabaja para salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas.