• El detenido no justificó legalmente los motivos de la portación del arma de fuego calibre 22mm.
Personal de la dirección de seguridad, delegación Ixtacuixtla, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en el municipio en mención a una persona que portaba un arma de fuego calibre 22.
Los hechos acontecieron cuando los elementos de la SSC tuvieron contacto con una persona que viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, por lo que solicitaron detener su marcha para realizar una inspección preventiva, mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención en la carretera federal Tlaxcala-San Martín.
Al momento, se le informó que el motivo de la presencia policial era con la finalidad de inhibir cualquier actividad delictiva y tras inquirir al masculino, y realizar una inspección preventiva, se localizó entre sus pertenencias un arma corta, tipo escuadra, calibre .22 y un cargador desabastecido.
Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, tras no justificar su procedencia y posesión del arma de fuego, el sujeto identificado como Oscar N., de 45 años de edad, fue puesto a disposición ante la representación social competente, la cual determinará su situación legal.
La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la Ley.