Les fue asegurada un arma calibre 22 y dos cartuchos útiles.
Al mediodía de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con policía municipal, aseguraron a una familia señalada de manera directa por el delito de robo de una motocicleta.
Al realizar funciones de prevención sobre carretera México-Veracruz, a la altura de la empresa Global Gas, un transeúnte solicitó el apoyo, quien había sido despojado de su motocicleta Italika, línea 125 CC, color amarillo y negro, modelo 2011, por dos sujetos; al seguirlos dejaron abandonada la unidad en terrenos de labor; sin embargo, se les dio alcance.
Al momento de realizar la inspección preventiva de rutina, se presentó un hombre y una mujer, quienes refirieron ser los padres de los probables responsables; uno de ellos portaba, lo que al parecer era un arma de fuego que trató de ocultar en una sudadera, de tal manera que también fueron asegurados.
Se trata de Carlos Marcelino N, de 23 años de edad; Guadalupe N., de 27 años de edad; María Elena, de 42 años de edad y Carlos N. de 47 años de edad; estos dos últimos tenían en su posesión un arma de fuego calibre 22, de fabricación artesanal y dos cartuchos útiles.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente del fuero común por los presuntos delitos de robo y violación al a Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, ante la posesión y portación ilegal de un arma.