- Uno de ellos por posesión y portación ilegal de un arma, el segundo por tentativa de robo
Siendo prioridad el salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, detuvo a dos personas en distintas acciones por infringir la ley.
Elementos de la delegación Ixtacuixtla aseguraron a Juan Ordóñez N., de 20 años, al no contar con la documentación que le permitía la portación y posesión de un arma larga tipo escopeta y dos cartuchos útiles, ambos calibre 16.
Los hechos ocurrieron cuando realizaban patrullaje de prevención sobre carretera de Ixtacuixtla-Espíritu Santo, a 50 metros de la comunidad de Espíritu Santo.
En un segundo hecho, policías estatales de la delegación Apetatitlán, aseguraron a Allan Carmelo N., de 25 años de edad, por tentativa de robo.
En este caso, un grupo de personas lo tenían retenido por intentar despojar de su celular a una persona del sexo femenino, cuando circulaba por calle Juan Domingo Bautista, entre calle Xicohténcatl, comunidad Guadalupe Tlachco, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Los detenidos fueron puestos a disposición, respectivamente, ante la representación social competente para continuar con el proceso legal correspondiente