René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
En una operación coordinada, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva, dedicada al robo de vehículos en el municipio de Calpulalpan.
La acción se concretó después de que el servicio de emergencias 911, recibiera la alerta sobre el robo de una camioneta, activando de inmediato la respuesta de las fuerzas de seguridad.
La detención ocurrió en la carretera federal México-Veracruz, cuando los individuos intentaron realizar un retorno a la altura del kilómetro 48, pero ahí, fueron visualizados por elementos del Ejército Mexicano, quienes, notaron la maniobra imprudente y peligrosa, motivo por el cuál les dieron alcance.
La Guardia Nacional intervino al verificar que la unidad coincidía con las características reportadas por el 911.
En el operativo, se aseguró a Marcos N., alias “El Diablo”, de 34 años de edad; Clemente N., alias “El Ganzo” de 38; Pedro N., de 38; y Javier N., alias “El Pato” de 31, todos quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso legal.
En la camioneta Ford tipo Lobo, utilizada por la banda, se encontraron diversas pertenencias, como celulares, placas vehiculares, objetos punzocortantes, llaves de vehículo, entre otros, indicios, junto con el señalamiento directo de la víctima, quedaron a disposición de las autoridades.