Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Delegación de Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control, llevaron a cabo en las instalaciones de esta Delegación Estatal, un evento de destrucción de más de 57 objetos del delito y la incineración de narcóticos.
Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal, se llevó a cabo el evento que consistió en la identificación, conteo, destrucción y/o incineración de los objetos, afectos a diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
El narcótico incinerado corresponde a cannabis sativa seca y plantas de cannabis sativa L. (marihuana) con un peso total de nueve kilogramos, además de diversas dosis de clorhidrato de metanfetamina conocida como cristal y cocaína.
Dentro de los objetos destruidos se encontraban inhibidores de señales, mangueras, botes, prendas de vestir y teléfonos celulares, entre otros objetos.
En el evento participaron el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos en las especialidades de química y fotografía forenses, así como personal del Órgano Interno de Control (OIC) y se contó con el apoyo de Protección Civil del Estado.