El Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y su candidato a Presidente Municipal de Apizaco Rafael Álvarez Escárcega, desmienten haber abandonado, declinado ni renunciado a la contienda electoral. Nos encontramos trabajando para que la próxima jornada electoral sea una fiesta ciudadana realizando todas las actividades que la ley permite dentro de la veda electoral.
La nota FALSA se trata de guerra sucia de nuestros adversarios políticos que en plena veda electoral, con evidentes intenciones de confundir a la ciudadanía apizaquense mandan publicar en el supuesto medio de comunicación “Escena informativa”, que Rafael Álvarez Escárcega candidato a la presidencia Municipal de Apizaco.
Esto es TOTALMENTE FALSO ya que MORENA y Rafael Álvarez Escárcega se encuentran unidos trabajando desde que inició el proceso electoral preparando el próximo triunfo electoral. Ante esta guerra sucia de quienes no quieren dejar el poder, hacemos un llamado a la ciudadanía apizaquense a no dejarse sorprender ante supuestos sucesos negativos, pues es evidente que los opositores se niegan al cambio en el municipio e insisten en desacreditarnos.
Por su parte los abogados de MORENA presentaron ya una DENUNCIA en contra tanto del supuesto medio de comunicación digital “Escena informativa” como del autor que firma la nota J. MANUEL MONTIEL. Además de haber exigido a diversos medios de comunicación que de manera irresponsable han difundido la noticia, el correspondiente derecho de réplica para desmentir en la misma proporción la noticia falsa realizada en su contra.
Por tal motivo, invitamos a los medios de comunicación a ser responsables con la información que publican en sus páginas, siguiendo para ello los estándares y protocolos para verificar la veracidad de sus fuentes y la autenticidad de la información, lo que ayudará a evitar difundir a la ciudadanía información falsa de manera dolosa o irresponsable.
Por último invitamos a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, que no exista más impunidad ante dichos actos. El proceso democrático se debe realizar de manera libre, democrática y respetuosa.