– Señalaron, se trata de un atropello orquestado desde la Dirección de la Facultad.
Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) externaron su inconformidad ante el “atropello” que orquestó la Dirección de Facultad, encabezado por Dante Morales Cruz, al asignar horas clase a un docente que cuenta con antecedentes de acoso y hostigamiento sexual.
Se trata de Roberto Borges Zurita, quien en periodos escolares pasado fue blanco de señalamientos directos por parte de la comunidad estudiantil por protagonizar actos de acoso y hostigamiento sexual, además que, según versiones, su atrevimiento fue tal que pedía incluso contenido íntimo vía telefónica.
A pesar de estos señalamientos, el docente no fue suspendido de sus actividades e incluso fue asignado a más grupos, de donde se desconoce si siguió con sus prácticas impunes.
Por este hecho, las quejosas con pancartas reprobaron la continuidad docente de Borges Zurita, y ahora, agregaron que el director, omiso ante los señalamientos permitió que el se acusado permanezca en la UATx, sin que haya alguna sanción por sus actos.