*Anunciaron la creación de una nueva corriente interna sin renunciar al partido guinda
Naye Vélez
Los fundadores de Morena en el municipio de Panotla hicieron pública su posición ante lo que llamaron “la imposición de candidaturas en el ámbito local”, expresando su desconcierto y descontento. En rueda de prensa, expresaron su desacuerdo con las imposiciones de candidaturas tanto para diputaciones locales como presidencias municipales, y adelantaron que buscarán dignificar la democracia interna del partido y presentar una alternativa política que trascienda al sistema de partidos políticos, con la creación de una nueva corriente interna, descartando su salida de Morena.
Además, manifestaron su rechazo al acuerdo del Congreso Local de concesionar o privatizar por 30 años el libramiento Calpulalpan, argumentando que esto atenta contra la economía familiar y va en contra de la política nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticaron duramente la posible reelección de 14 diputados locales, calificándola como “una traición al pueblo que los eligió”.
Aunado a estas declaraciones, también destacaron su total apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la Presidencia de la República y a los candidatos al Senado por parte de Morena. Sin embargo, repudiaron lo que denominaron una “campaña de mentiras y desprestigio” contra el Presidente de México, “orquestada desde el exterior por organismos vinculados con el sistema neoliberal y conservador internacional”.
Finalmente, hicieron un llamado al diálogo sin distinción de colores partidarios, con el objetivo de llegar a acuerdos sobre un proyecto político en beneficio del municipio de Panotla. Prometieron consultar al pueblo para encabezar la rebeldía y la indignación por lo que consideran una antidemocracia política dentro del partido.