Diego MENA
El gobierno de Tlaxcala cuenta con alertas sísmicas que fueron adquiridas en administraciones estatales pasadas, pero que a la fecha no se han instalado, de modo que la entidad está desprotegida ante tales fenómenos naturales.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, quien además comentó que actualmente se desconoce cuántas alertas sísmicas fueron adquiridas y si estas funcionan de manera adecuada.
“No tengo el número todavía, sería un error darlas a conocer, pero sí sabemos que hay, esto lo tendremos que revisar con la gente del C4 para que en su momento se tenga un diagnóstico”, dijo.
Por tanto, adelantó que la nueva administración hará revisión de estos equipos para que sean instalados y puestos en funcionamiento.
“Se tendrá que hacer una revisión muy puntual del estado en el que se encuentran para echar a andar, la gobernadora lo ha estado comentando para atender algún tipo de emergencia como en este caso, que se pudiera presentar” finalizó.