Diego MENA
Emmanuel González Ávila, presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció que desconoce si el “Plan B” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia electoral, afectará en el funcionamiento del organismo autónomo local.
En entrevista, el presidente aseveró que, una reforma en materia electoral a nivel federal repercute en mayor o menor medida para los Organismos Públicos Locales Electoales (OPLE), por lo cual, anticipó que el ITE, sí hará cambios por el Plan B presidencial.
Tras iniciar la reforma electoral, González Ávila refirió que, los primeros cambios ocurrían en materia administrativa y luego, en la organización de elecciones.
Sin embargo, a pesar de ello, exclamó que, como organismo, deben mostrarse respetuosos de todas las reformas que se hagan a la Ley Electoral.
“Se ha hablado demasiado de la afectación que pueda realizar a los órganos electorales… pero bueno, tenemos que ser respetuosos como autoridad, no somos responsables de lo que hagan los congresos nacional o estatales”, declaró.