– Pretenden evitar se politice al movimiento
Diego MENA
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó formar parte de la manifestación del 8 de marzo, bajo el argumento que se pretende evitar señalamientos de politización de la movilización feminista.
En entrevista, Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta del CDE del PRI, comentó que, ante su ausencia en la movilización, como partido político se realizará un evento conmemorativo alusivo al 8M por la mañana.
“Nosotros como partido vamos a hacer un evento conmemorativo el 8 de marzo temprano, no vamos a participar en la marcha porque de ninguna manera queremos que se piense que se quiere politizar”, precisó.
A la par de ello, confió en que la maniftde este año se llevará a cabo en un margen de reconocimiento a la libre manifestación por parte de las autoridades y de respeto por parte de los manifestantes.
“Yo espero que haya respeto, y que sea una marcha en donde no haya violencia, eso es lo más importante”, agregó.
Además, resaltó que como partido, respaldan completamente a las activistas y colectivas feministas que saldrán el próximo miércoles para exigir justicia para las víctimas de delitos por razón de género, feminicidios y otras “injusticias”.