Diego MENA
En entrevista, el titular de la Secretaría de gobierno (Segob), Sergio González Hernández, adelantó que las autoridades estatales ya descartaron la implementación de nuevos impuestos o aumentos en las tarifas de éstos.
Lo anterior, debido a que el gobierno estatal sabe que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha afectado mucho en la economía de los tlaxcaltecas, de ahí que descartaron aumentar los impuestos, pues con los ya existentes basta.
En cambio, anticipó que las autoridades estatales están más interesadas en reactivar la economía sin necesidad de recurrir a los impuestos, de ahí que refirió que se están buscando más estrategias para apoyar al comercio local.
“Ya la gobernadora lo ha mencionado… se necesita reactivar la economía, inclusive hay que buscar unos incentivos que ayuden a que exista esa reactivación en Tlaxcala y con ello propiciar una economía que dé respuesta a los tlaxcaltecas”, dijo.
Parte de la estrategia económica, ha consistido en recortar el salario de los trabajadores de gobierno y destinarlos para temas de educación y salud, esto también como forma de cumplir con la austeridad republicana que es principio del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
En el mismo tema, subrayó que el buen manejo del recurso público será constantemente monitoreado por el Sistema Estatal Anticorrupción, para evitar que el presupuesto no sea utilizado de manera arbitraria.
Por otra parte, y respecto al presupuesto 2022, reveló que todas las dependencias de gobierno ya hicieron entrega de su propuesta y que éstas ya fueron turnadas al Poder Legislativo a fin de que sea analizada y en su caso, aprobadas.
Finalizó al agregar que el anteproyecto presupuestal está orientado a atender el tema de salud, seguridad y campo.