– Confirmó su salida de la dirigencia del PAC, pero negó fuera por los actos que se le acusan.
– Señaló que no ha sido notificada sobre la denuncia interpuesta en su contra.
Diego MENA
A poco más de una semana de los hechos que la involucraron como victimaria de una docente de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz, declaró ante medios de comunicación que no pedirá licencia a su cargo, para enfrentar el proceso legal que se abrió en su contra junto con su esposo.
Cuestionada sobre ello, la diputada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) aseguró que desconoce de algún proceso en su contra y que no ha sido notificada personaenre por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre ello.
“¿Pero qué proceso? A mí personalmente no se me ha comunicado pues hasta que yo tenga conocimiento déprimero necesito saber de qué se me acusa”, declaró
Cabe mencionar, que la víctima, días después de los hechos informó sobre la denuncia interpuesta contra Alejandra Ramírez por las agresiones, mientras que, la Rectoría de la UATx, presentó su separación del cargo para enfrentar el proceso legal.
A la par de ello, agregó que no se separará del cargo otorgado en el Congreso local, pues, aseguró que “no vivo de pensiones alimenticias” y “porque tengo que mantener a mis hijos”.
Respecto a su salida de la dirigencia del PAC, precisó que sí presentó su renuncia, pero que ello no tiene que ver con el conflicto en el que está implicada, sino que, fue por otros motivos personales por los cuales decidió dejar el cargo.