– Los puntos podrían convertirse en focos de infección, pues los desechos terminan en el río.
Ezequiel GONZÁLEZ
A pesar de su cansado discurso de mejora a la imagen urbana, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, ha desatendido de forma preocupante la limpieza de calles altamente transitadas todos los días de la semana y que pueden notarse con grandes montones de basura.
Este problema, aunque se ve diariamente ocurre con mayor impacto los días sábados, cuando está por finalizar el tianguis de la capital, espacios como el entronque del bulevar Mariano Sánchez hacia Emilio Sánchez Piedras, exactamente donde una línea de transporte público “hace base”, los comerciantes y demás personas aprovechan para deshacerse de su basura, en grandes bolsas.
La situación continúa en Sánchez Piedras con dirección a la explanada del Mercado municipal, en el que, igualmente los días sábados y domingos los desechos siguen sobre la calle, lo que, contrario a una imagen urbana moderna, da la impresión de la desatención de las autoridades municipales.
Más adelante, en Sánchez Piedras y Justo Sierra, colindando con el municipio de Totolac, los comerciantes y parte de vecinos de la zona igualmente aprovechan el cruce entre ambas calles para deshacerse de su basura que, acumulada puede entorpecer el tránsito tanto civil como vehicular.
A pesar de las insistencia vecinales de que estos hechos no deben suscitarse al tratarse de posibles focos de infección, las autoridades capiralinas que encabeza Jorge Corichi, sigue omiso con la desatención tardía o total de estos puntos.
Y es que la Dirección de Servicios Municipales, centra más sus acciones de mantener limpio al Centro histórico y a escasas calles aledañas, lo que deja en olvidó al resto de rutas que presentan serios problemas con sus desechos.