Diego MENA
Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO-SERVYTUR) firmaron un convenio de colaboración, en el cual, mutuamente se apoyarán para que, entre afiliados, puedan adquirir y ofrecer productos y servicios.
El convenio pactado en las instalaciones de la CMIC este lunes, tiene como eje central que “la derrama económica se quede en el estado” por medio de la coordinación entre Cámaras de comercio para proveerse mutuamente.
Enrique Ramírez Castilla, presidente de la CMIC, enfatizó que este convenio fomentará la participación del sector de la construcción junto con el comercio, por medio de la promoción de la participación de los afiliados en el sector comercial local.
Además, que la CMIC pondrá a disposición de los afiliados de la CANACO-SERVYTUR puedan capacitarse en la materia, en este sentido, sostuvo que, las coincidencias entre Cámaras serán aprovechadas a beneficio de ambos colaboradores.
Por su parte, Joseph Rodríguez Ramos, presidente de CANACO-SERVYTUR, aseguró que “la lógica es muy clara”, y es que comentó que, pese a que se ve una reacción económica, el recurso monetario no está garantizado, por lo cual, auguró que el trabajo y la circulación presupuestal se debe mantener a nivel local.
Mientras, puntualizó que la CANACO-SERVYTUR aprovechará a los profesionales de la construcción de la CMIC para que sus afiliados se vean beneficiados en surtido y otros aspectos.
El presidente consideró que es necesaria la participación y coordinación entre Cámaras y el sector empresarial “para que Tlaxcala pueda crecer”.
Finalmente, apuntó que la CANACO-SERVYTUR, por medio de sus plataformas electrónicas darán a conocer a los afiliados de la CMIC, para que así haya un apoyo mutuo de consumo, oferta y demanda.