Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), sostuvo que el depósito de cadáveres del que ha padecido Tlaxcala, se trata de una estrategia delincuencial utilizada para entorpecer las investigaciones de los delitos que se cometen en otras entidades.
En entrevista, el secretario comentó que, tal problemática debe atenderse de manera coordinada con las entidades vecinas a Tlaxcala y que ya existen estrategias y acciones para poder inhibir en ese ilícito.
“Es una estrategia de la misma delincuencia para retrasar o tratar de evadir la justicia es los actos que se cometen en otro estado, los trasladan con el depósito de los cuerpos en los estados para entorpecer las investigaciones de cierta manera… pero, es una tarea que tenemos, lo vamos a hacer de manera coordinada”, declaró.
Adelantó que, parte de las acciones institucionales han tenido que ver con la firma de convenios interestatales con entidades aledañas para poder vigilar los diferentes accesos a Tlaxcala, lo cual, ya se consiguió con Puebla, y que ya se tiene avances con Hidalgo.
González Hernández, reconoció que, a pesar de ya contar con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), esto no garantiza tener “totalmente blindado”a Tlaxcala, pero, que en materia de depósito de cuerpos foráneos, se trabajará en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener vigilancia en las entradas a la entidad, para atender la problemática.
“No podemos decir que el Estado quedará totalmente blindado, se está haciendo una serie de recorridos por parte de las áreas operativas empezando por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificando todos los pasos, todas las conexiones que tenemos con otros estados vecinos”, finalizó.