*Señalaron a Indalecio Saucedo de usurpar la concesión del tramo carretero de Puebla- Tlaxcala y carretera 119
Naye Vélez
Transportistas, encabezados por Valentín Meléndez Tecuapacho, denunciaron a Indalecio Saucedo por la venta ilegal de concesiones en las rutas de transporte de Puebla a Tlaxcala y sobre la carretera 119, alegando que Saucedo no posee derechos legales sobre estas rutas.
Los concesionarios aseguraron que sus operaciones en la carretera 119 son completamente legales, citando un acuerdo firmado en 2023 que valida su conformidad y resaltaron que su empresa está debidamente acreditada y opera bajo una licencia federal.
Los transportistas de dichas rutas presentaron denuncias y sostuvieron que Saucedo vendió concesiones de las rutas Tlaxcala-Panzacola por un valor de 300 mil pesos cada una, sin tener la autoridad para hacerlo. Hasta la fecha, han sido identificados 14 casos de concesiones ilegales que se obtuvieron desde la administración de Mariano González.
Con pruebas en mano, los transportistas afirmaron que las concesiones vendidas por Saucedo no les permiten operar libremente, destacando que solo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tiene la autoridad para otorgar dichos permisos.
Ante esta situación, los transportistas solicitaron la intervención del gobierno estatal y de la SMyT para hacer cumplir la ley y evitar la invasión de rutas. El grupo enfatizó que su movilización busca la regularización de todas las rutas en la entidad y asegurar condiciones equitativas para todos los operadores.