También es señalado del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de su concubina y de su propia suegra
David DAN PEREZARATE
El presidente municipal de Panotla, y coordinador de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Eymard Grande Rodríguez, fue denunciado penalmente por los delitos de privación ilegal de la libertad y acoso sexual en agravio de su cuñada menor de edad y de su propia suegra.
En entrevista para Nexostxt, la afectada Cristina Hernández, suegra del munícipe, denunció que la mañana de este lunes fue detenida sin justificación alguna por al menos cuatro policías municipales de Panotla, a petición del alcalde Eymard Grande, y golpeada brutalmente en el abdomen y los senos.
Hechos que quedaron asentados en la Acta de Hechos UITLAX/T4//1189/2017, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Relató que la a las 08:20 horas de este lunes, acudió al preescolar a dejar a su menor hijo, y al llegar a las inmediaciones del centro de Panotla, se percató que una camioneta de lujo de la marca BMW, color blanca, la comenzó a seguir y de inmediato reconoció que se trataba de Eymard Grande Rodríguez, en compañía de sus “pistoleros”.
En ese momento, Cristina Hernández le exigió que la dejara de seguir, ya que un día antes, el apodado en Panotla como “alcalde teibolero”, acosó a su menor hija de 16 años de edad por teléfono, y cuando ella tomó la llamada hizo lo mismo.
Explicó que Eymard Grande es concubino de su hija la mayor, de 21 años de edad, por eso le molestó sobremanera que le pidiera a su menor hija de 16 años, tener relaciones sexuales, y posteriormente a ella, cuando le reprochó por teléfono su conducta.
“Por eso cuando subo a la presidencia por un acta certificada que me pidieron en el kinder de mi hijo, el presidente les dice a las policías, – lo que les dije -, y en ese momento me agarran entre cuatro mujeres uniformadas y me golpean en el estómago y en los senos, ya que éste señor sabe que tengo un tumor, por eso les dijo que me golpearan ahí”.
Poco después ingresaron a los separos municipales a la mujer, con el argumento de escandalizar en vía pública, por lo que estuvo ‘retenida’ de las 08:30 a las 10:30 hora de este lunes, y después la dejaron en libertad pero sin pagar multa alguna ni un documento que justificara su detención.
“Lo que sí, es que me quitaron mi credencial para votar para que no lo fuera a denunciar, y mil 500 pesos que llevaba conmigo al momento que me agarraron”.
Cristina Hernández refirió que todo comenzó el domingo, cuando Eymard Grande llamó por teléfono a su menor hija de 16 años de edad y le comenzó a decir que quería tener relaciones sexuales con ella, pues dijo que su hermana, su concubina, no sabía ser mujer en la cama, acusó.
En ese momento, Cristina Hernández le quitó el teléfono a su hija y le reclamó al presidente municipal perredista su actuar, y a lo que éste le dijo que mejor quería tener relaciones con ella, por lo que la mujer le colgó.
Por éstos hechos denunció al alcalde del PRD, Eymard Grande Rodríguez, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar a ella o a su familia, pues aseguró que la ha amenazado de muerte.