– El PVEM no presentó candidato en la contienda, mientras PT habría incurrido en varias irregularidades.
Ezequiel GONZÁLEZ
El excandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Armando Rosales García, y su homóloga del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaqueline González Romero, acusaron que en dicho municipio hubo prácticas irregulares que beneficiaron al virtual ganador emanado del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual, a propósito no postuló a ningún candidato o candidata para la contienda electoral.
Este miércoles, ambos exaspirantes señalaron que en el proceso se vieron evidendemtes actos de apoyo para el PVEM y PT, para que éstos acapararan la Presidencia Municipal y también a gran parte del Cabildo.
Armando Rosales, señaló que en la elección hubo varios datos “dudosos”, pues hubo varias malversaciones respecto de resultados e información en cuanto al conteo de votos, además del actuar del personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y representantes de casillas de los partidos políticos.
Tras reconocer su preliminar derrota, el candidato de RSP se retiró no sin antes notar cantidades exageradas de votos para el PT, además que había sufragios para el PVEM pese a que dicho instituto político no presentó a algún candidato.
En tanto, Jaqueline González, de Morena, señaló que se trata de “una irregularidad muy grande” toda vez que las actas presentadas no coincidieron con lo presentado ante los integrantes de casilla, además que algunas urnas no fueron presentados.
Además, que en la madrugada del 3 de junio acudió junto con su equipo de trabajo al Consejo municipal, donde personal allegado a PT y PVEM los agredió verbalmente.
En este sentido, Armando Rosales y Jaqueline González pidieron al ITE conducirse con civilidad y respetar las decisiones del pueblo, pues bien, aunque ya reconocieron sus derrotas, reprobaron que las inconsistencias no sean señaladas, sancionadas y corregidas.