– Expuso deficiencias en materia de turismo, Procuración de justicia, seguridad y salud.
Diego MENA
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, descalificó las comparecencias de los titulares de diferentes dependencias de gobierno, al asegurar que se trató de “un teatro montado a modo”, además que, la forma en que se realizaron no es la correcta desde el Poder Legislativo local.
En entrevista, la dirigente del tricolor apuntó que, el formato de las comparecencias fue erróneo, al no realizarse en el Pleno de la 64 Legislatura local, además que no estuvieron presente todos los diputados.
“Fue un teatro montado a modo… que las comparecencia no pueden ser de esa manera, que las comparecencias tienen que ser en el Pleno ante todos los diputados y ante la ciudadanía, los diputados no le pueden cerrar las puertas al pueblo, y entonces a modo no se puede”, declaró.
Con base a lo que observó de las comparecencias, Ávalos Zempoalteca hizo hincapié en qué, se mostraron deficiencias en materia de seguridad, procuración de justicia, salud y turismo.
En el término de procuración de justicia, enfatizó que aún no existe certeza sobre la certificación de la procuradora, Ernestina Carro Roldán, ademas, que se están acumulando las Carpetas de Investigación y que las familias “se sienten enojadas y se desesperan por la falta de atención”.
En cuanto a turismo, acotó que existe un “conflicto de intereses” que confió será atendido y reconocido por la Secretaría de la Función Pública.
De seguridad, resaltó que es alarmante que el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, anunció un operativo femenil para contener las manifestaciones de mujeres, lo que dijo, es preocupante.
Ávalos Zempoalteca, recalcó que el Gobierno debe ser tolerante ante diferentes manifestaciones y ser compasivos ante las demandas ciudadanas.
“,Yo planteo que es necesario el diálogo, la tolerancia, la comunicación al Gobierno del estado no se le puede acabar la tolerancia, al contrario, deben hacer todos los esfuerzos por escuchar las demandas de todos”, finalizó.