René ARELLANO
Una vez más, la falta de seguridad y patrullaje por parte de la Policía Municipal de Tlaltelulco permitió que un grupo de delincuentes consumara un robo a un negocio de herrería la madrugada de este martes 6 de febrero, donde los malhechores lograron llevarse más de 70 mil pesos en artefactos.
Los hechos ocurrieron en la calle Mauro Angulo, en el Barrio Tecpa Morales.
El propietario del establecimiento descubrió la situación al llegar por la mañana y encontró su local abierto, con los candados forzados y luego, confirmó que había sido víctima de un robo.
A pesar de que la víctima y algunos vecinos informaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el suceso, ninguna unidad policial se presentó en el lugar para recopilar información.
Residentes de la zona expresaron su preocupación por el aumento de robos de vehículos y comercios, así como de asaltos, sin que las autoridades locales tomen medidas efectivas.
Los quejosos, señalaron que el alcalde está más enfocado en respaldar las aspiraciones políticas de su hermana, Lorena Pluma, quien busca sucederlo en el cargo.
Se espera que la víctima presente una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
Entre las herramientas sustraídas se encuentran dos convertidores para soldar, dos compresores, taladros, una pulidora y otras herramientas de trabajo.