Sebastián RIVEROL
Un hombre que intentó robar a mano armada un vehículo en el barrio de Aquiahuac perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, encendió los ánimos de los pobladores que estuvieron a punto de lincharlo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando fue sorprendido por los pobladores intentando atracar, pero la intervención de policías locales impidió que se consumara la justicia por propia mano, pero al menos otro presunto cómplice logró darse a la fuga.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas en la calle 16 de Septiembre de la citada población y cuando el maleante sacó un arma de fuego para amagar a la víctima, sus familiares lograron someterlo, propinándole severa golpiza a la que se sumaron otros vecinos.
La intervención de elementos de la Policía Municipal detuvo el castigo, los subieron a la patrulla y lo llevaron de inmediato a la sede de la Comisión Estatal de Seguridad, en la capital de Tlaxcala, para literalmente rescatarlo de una turba y ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Pero eso encendió más los ánimos de los pobladores que exigían la presencia del presunto delincuente para darle un escarmiento ejemplar, pues a decir de la gente los robos han aumentado en los últimos meses y de eso están cansados.
Entonces, los reclamos de un significativo grupo de habitantes ya en el centro de Tetlanohcan se dirigieron en contra del Presidente Municipal Juan Carlos Mendieta Lira, a quien le exigieron redoblar las acciones instituciones correspondientes para garantizar la tranquilidad de las familias, incluso se supo que en algún momento pretendieron retenerlo.
Ya cuando cayó la noche los inconformes comenzaron a retirarse de las inmediaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, regresando el ambiente social a la aparente calma.