Lorenzo HERNÁNDEZ
En sesión del Consejo general del Instituto tlaxcalteca de elecciones, se determinó las fechas para las elecciones extraordinarias de San Lucas Tecopilco, y Santa María Capulac, luego que se desecharon los pasados procesos electorales.
En ese sentido, los representantes de distintos partidos políticos, externaron la disposición de tener un proceso democrático en paz, para que las elecciones extraordinarias se den en los mejores términos.
“Estaremos como siempre lo hemos estado comprometidos y sobre todo por respaldamos totalmente las decisiones de este consejo, la verdad no ha sido sencillo, no fue sencillo, el proceso se llevó a cabo y hubiera sido una gran lección que se hubieran respetado los resultados con lo que haya se haya tenido, estamos en esa circunstancia y pero que sea para bien”.
De este modo, es que se acordó que el nuevo proceso electoral extraordinario tendrá verificativo el próximo 24 de noviembre y serán convocados a las urnas aproximadamente un total de tres mil 863, ciudadanos de los cuales dos mil 615 corresponden al municipio de San Lucas Tecopilco y mil 248, a la comunidad de Santa María Capulac, respectivamente.
Finalmente, las personas que resulten electas tomarán el cargo el 1 de enero del siguiente año.