Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, defendió a IMSS-Bienestar de los señalamientos de trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), quienes se han pronunciado en contra de la transición en el sistema de salud.
En entrevista, la mandataria reconoció que existe una parte de la base trabajadora que aún se resiste al cambio, además, que aseguró, los profesionales de la salud tienen la libertad de manifestarse.
Pero, recalcó que existen cuestiones como la petición de destitución del director administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez, por parte de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) que no pueden modificarse y que se trata de un perfil calificado para la nueva encomienda.
Al igual, de nuevos esquemas de trabajo como adhesión de sistemas de cómputo y acciones a implementar, como parte de IMSS-Bienestar.
En este sentido, la Gobernadora recalcó que, para que el cambio sea exitoso y de utilidad para los trabajadores y los usuarios, es necesario que desde el personal se tenga voluntad para resolver controversias.
Además, confió en que todas las protestas que se han registrado recientemente no tienen que ver con tintes políticos por parte del SNTSSA, finalmente, conminó nuevamente a que exista voluntad por parte de los trabajadores para que en conjunto haya una transición eficiente en el sistema de salud.