Ezequiel GONZÁLEZ
En días pasados, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, fue víctima de un importante robo de equipo tecnológico, el cual, trascendió, aún no ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Información proporcionada a NexosTXT, reveló que entre el equipo hurtado, se encuentra equipo fotográfico y una laptop que estaban en resguardo del personal de la Dirección, una cámara propia del Ayuntamiento, además de un disco duro, todo esto, con un valor de hasta 50 mil pesos, aproximadamente.
Todo ello, fue sustraído en la madrugada, y se sabe, según los datos obtenidos, las cámaras de videovigilancia en ese momento no funcionaban, por ello, no pudieron identificar a los ejecutores del robo.
Esto, resaltó que ni en la propia alcaldía se cuenta con seguridad, que muchas veces se manifiesta en el discurso de la edil y el exalcalde, pues ningún elemento policial estaba resguardando el lugar o bien, cumplió con su enmienda de vigilar la zona.
Tras este hecho, se sabe que el propio Ayuntamiento trató de ocultar lo ocurrido y de ahí que no han denunciado ante la PGJE para iniciar con las indagatorias.
De esto último, trascendió que sería la alcaldesa, Maribel Pérez Arenas, y el exalcalde, Jorge Corichi Fragoso, quienes harían tal recomendación para evitar ser blanco de críticas.
Al momento, el Ayuntamiento no ha dado una postura al respecto.