La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Lauro “N”, por el delito de tala de árboles agravado por cometerse en un área natural protegida.
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral en el área natural protegida “La Malinche”, se percataron que un grupo de personas se encontraban derribando árboles con hachas y motosierras.
Al notar su presencia se dieron a la fuga, pero detuvieron a Lauro “N”, a quien se le solicitó los documentos que acreditaran el derribo de árboles para su aprovechamiento y trasformación, a lo que manifestó que no contaba con los permisos correspondientes.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Lauro “N” por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años y once meses de prisión, así como 916 días multa.