Ezequiel GONZÁLEZ
En su visita a Tlaxcala, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, hizo una contundente petición ante la omisión de su secretario estatal, Justino Hernández Xolocotzi, de negociar un aumento salarial justo para todos los trabajadores de la empresa Amatech.
Lo anterior, debido a que Hernández Xolocotzi al momento solo ha logrado negociar un aumento del 5.58 por ciento al salario de los trabajadores, quienes anteriormente tuvieron que votar para elegir cuál era el incremento en su pago retroactivo.
De modo que, dos mil 270 trabajadores estuvieron a favor del aumento del 5.58 porciento, mientras que 243 solo votaron por el tres por ciento y tres que se anularon su voto.
Ante tal panorama, González Cuevas recalcó a los trabajadores de en diversos estados del país, los empleados del mismo Calle Center reciben percepciones salariales mucho mayor a la que se tiene en Tlaxcala.
Por lo anterior, llamó a no desistir de la huelga y mantenerse a la espera de que el aumento sea satisfactorio y conveniente para todos.
Esto, pese a que varios empleados han externado que en su segundo día de huelga, los directivos de Amatech intentaron amedrentarlos, mientras que otros dijeron haber recibido amenazas de perder su empleo o perder su bono de productividad.
Por tanto, el líder nacional de la CROC urgió nuevamente a Justino Hernández negociar un mayor aumento para los trabajadores, y garantizar que no perderán su empleo o alguna prestación.
Y es que lamentaron que mientras Justino Hernández no aboga por los trabajadores, sí se asigna el salario que quiere con prestaciones y servicios, y que proviene, precisamente de todos los trabajadores que están adheridos a la CROC.