El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Victor “N”, por su responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la entonces comisión estatal de seguridad, al encontrarse en un recorrido de vigilancia en el municipio de Papalotla, recibieron, vía radio, información sobre un vehículo tipo pipa de carga con reporte de robo, al cual al solicitarle detuviera su marcha hizo caso omiso e ingresó a una bodega.
Al realizar una inspección, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a Víctor “N” y el vehículo antes mencionado, que contenía más de diez mil litros de petrolífero tipo diésel automotriz.
Después de desarrollarse la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Victor “N”, de doce años de prisión y multa de doce mil Unidades de Medida y Actualización.