Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona en el estado de Puebla.
De a cuerdo con el informe policial homologado, elementos de la policía de montaña de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un recorrido de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, detuvieron a una persona por la comisión de delitos contra el medio ambiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue consignada ante la autoridad judicial.
La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra Lauro “N” por el delito de tala de árboles, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Mediante oficio de comisión, dicha orden fue cumplimentada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación FGR Tlaxcala.
Lauro “N” fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal de Apizaco, Tlaxcala.