* _El trabajo integral consistió en la construcción de la infraestructura de alumbrado y la colocación de 45 luminarias que mejoran significativamente la visibilidad entre el Libramiento Tlaxcala y Avenida gasoducto_
Para reafirmar su compromiso de mejorar la infraestructura urbana en las comunidades del municipio y con ello elevar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Alfonso Sánchez García, encabezó el encendido del nuevo alumbrado público de la Avenida Insurgentes en la localidad de Atlahapa.
Dando muestra de un gran sentido humano y solidario, el presidente municipal indicó que “regresará las veces que sea necesario” a las comunidades para atender las peticiones y necesidades de la ciudadanía, tal como se comprometió en campaña.
El alcalde Alfonso Sánchez, acompañado del presidente de comunidad Uriel Muñoz Ata; el director de Obras Públicas del Municipio de Tlaxcala, Iram Papaqui y vecinos de la comunidad, explicó que este trabajo consistió en la colocación de luminarias nuevas e infraestructura eléctrica, labor que se replicará en cada comunidad y delegación que así lo requiera.
“Ya tenemos bien identificados otros lugares en donde se necesita mejorar la iluminación y vamos a seguir trabajando para que todas las comunidades y delegaciones tengan calles bien iluminadas y seguras. Vamos a promover, junto con el gobierno del Estado y la federación, que las personas vuelvan a apropiarse de los espacios públicos, que puedan caminar sin miedo y que juntos logremos entornos más seguros y en paz”, remarcó Sánchez García.
A través de las Jornadas de Bienestar, audiencias públicas y los múltiples programas sociales otorgados a través de los gobiernos federal y estatal, dijo, se continuará trabajando para escuchar y atender a la ciudadanía “porque el bienestar de la gente es la razón de mi gobierno”, remarcó.
La rehabilitación del alumbrado público de la Avenida Insurgentes, en Atlahapa, consistió en la colocación de bases prefabricadas de concreto para postes metálicos, instalación de cable alimentador aéreo y ubicación de 45 luminarias nuevas, que beneficiará a los vecinos de esta vialidad, desde el Libramiento Tlaxcala hasta la Avenida Gasoducto.