Diego MENA
Carlos Luna Vázquez, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, señaló a los padres de familia ante la falta de vacunación contra Covid-19 en menores de edad, pues reveló que, muchas veces los infantes no siguen su esquema de inoculación por olvido o descuido de los paterfamilias.
El funcionario lamentó que, una mala percepción sobre la pandemia ha orillado a la sociedad a pensar que el Covid ya está desapareciendo del globo, pero, recalcó que sin la vacunación, todos son susceptibles a contagiarse y complicarse en su salud.
Por ello, recalcó que es importante que, tanto adultos y menores de edad estén pendientes de las jornadas de vacunación para acudir por su refuerzo para mantener la tendencia a contagios baja.
En el caso de los menores de edad, Luna Vázquez acotó que tienen registro de siete mil niños y niñas que no cuentan con su esquema completo de vacunación, pero, que se tienen en consideración cerca de 12 mil vacunas para poder suministrarlas.
Carlos Luna reiteró que, los decesos que día a día se registran en la entidad por Covid-19 tienen que ver con esquemas de vacunación incompletos o nulos, por lo cual, repitió a la población vulnerable y en general a acudir a inocularse, pues también la falta de asistencia a las jornadas provoca que los biológicos caduquen y se tengan que desechar.