Diego MENA
Artesanos que fueron removidos de la Plaza Xicohténcatl, manifestaron nuevamente su inconformidad contra el alcalde de la capital, Jorge Corichi Fragoso, pues el munícipe nunca se ha presentado a las mesas de diálogo entre comerciantes y autoridades.
Según, los inconformes, desde hace un mes Corichi Fragoso ha dado “largas” para presentarse a las juntas que se han agendado con el alcalde, en cambio, el morenista ha optado por enviar a un representante.
Por tal motivo, dijeron que Jorge Corichi cayó en el discurso a modo que sólo los utilizó para ganar votos, además de abanderarse del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para aumentar su popularidad.
“El licenciado Corichi ha propagando el discurso del presidente de México que es ‘no robar, no mentir y no traicionar’… él está haciendo todo lo contrario, nos ha traicionado, nos ha mentido y quiere robar nuestro patrimonio”, exclamaron.
Y es que según declaraciones, Corichi Fragoso se ha negado a atender a los artesanos, quienes han intentado regresar a la explanada del exconvento San Francisco de manera pacífica, “no puede ser que el señor nos haga por segunda vez esto, y no dudo que haya una tercera, todos somos prioritarios para su agenda”, puntualizó uno de los inconformes.
En este sentido, recordaron que ellos han propuesto ante el alcalde remodelar sus puestos y decorarlos conforme a la decoración de la Plaza Xicohténcatl, empero, la negativa de Jorge Corichi ha sido persistente.
En contraparte, Jorge Corichi por medio de sus representantes ha propuesto que los artesanos se trasladen a un costado del Museo de artesanías o al Recinto ferial, no obstante, los artesanos rechazaron la idea, pues la ubicación no les es favorable.