Diego MENA
En lo que va del 2022, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) ha creado un total de mil 913 empleos formales, resaltó el titular de la dependencia, Ignacio López Sánchez.
En entrevista con este medio de comunicación, López Sánchez destacó que la STyC implementó una estrategia de dos vertientes, para reducir la tasa de empleo informal en la entidad.
Refirió que la primera vertiente se involucró a empresas instaladas en la entidad para la creación de empleos formales, mientras, que la segunda arteria fue buscar a empleadores informales para pasarlos a la formalidad.
“Hemos estado trabajando en dos vertientes muy importantes, una en la creación de nuevos empleos formales a través de las empresas que están instaladas en Tlaxcala… Por el otro lado, estamos trabajando con los grupos de distintos gremios, con aquellos que están trabajando en el sector informal para convertirlos en formales”, declaró.
Además, reiteró que con este modelo “hemos logrado ahorita una integración según el último reporte de mil 913 empleos”.
Del mismo modo, confió en que la estrategia logre reducir en mayor medida la cifra de empleos informales, mientras que el sector formal se fortalecerá con “números importante”, a finales de este año o principios de 2023.
“Es posible que para fines de este año o principios del próximos tengamos una cantidad importante de trabajadores que pasan del sector informal al sector de los empleos formales”, finalizó.