Inicio » Our Story » Costará a tlaxcaltecas entre 350 y 450 pesos la rosca de Reyes: competencia entre vendedores aumenta

Costará a tlaxcaltecas entre 350 y 450 pesos la rosca de Reyes: competencia entre vendedores aumenta

por Nexos Txt

Diego MENA

El 2023, trajo para Tlaxcala nuevos precios en las roscas de Reyes que tradicionalmente se consumen entre el 5 y 7 de enero. Los costos, varían dependiendo del lugar donde se compren, además del tamaño y si estas llevan algún sabor de relleno.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación en paraderías y puestos de pan que se instalan por temporada, demostró que las piezas “grandes” de rosca, tienen costos que ascienden de entre 350 y 450 pesos por pieza, además, que en algunos de los establecimientos visitados ofrecen el relleno del pan por un pago adicional de 10 pesos.

No obstante, en algunos establecimientos, el costo por una rosca rellena puede llegar hasta los 550 pesos, sin embargo, cabe aclarar que esto dependerá del sabor, siendo las mermeladas simples las más económicas.

En el caso de las roscas medianas, en algunas panaderías y puestos, el precio ronda entre los 250 y 300 pesos sin contemplar algún sabor de relleno en el pan.

Ya con algún relleno, sea mermelada o alguna mezcla con queso, el precio aumenta a tal grado que las roscas más económicas tienen un costo de 350 y las más costosas de hasta 430 pesos.

De los negocios visitados, un porcentaje considerable declaró no vender roscas de tamaño chico, pues dijeron representa una pérdida más que una ganancia, empero, algunos establecimientos mencionaron que sí venderán el pan en tal modalidad, pero sin relleno.

De este modo, la rosca chica, sin ningún relleno tiene un costo que ronda entre los 150 o 200 pesos, mientras que, quienes la ofertan con relleno, la venden en un rango de entre 250 y 300 pesos, dependiendo del sabor.

A pregunta expresa por el costo que, evidentemente fue mayor al del 2022, algunos puntualizaron que el precio de las roscas se ve altamente influenciado por el costo de insumos y materias primas, los cuales en esta fecha aumentan drásticamente.

Como ejemplo, tan solo mencionaron que el bulto de harina de trigo, cuesta por mínimo 700 pesos, lo que es considerablemente alto a comparación de otras temporadas.

Además, agregaron que, la alta demanda de la rosca, ha hecho que muchos comerciantes trabajen únicamente en la fecha de enero, lo que les reduce en gran medida sus ventas y aumenta su competencia comercial.

You may also like