Regina SÁNCHEZ
Ciudadanos de Yauhquemehcan confirmaron que se ha consumado el desmantelamiento de la Sala de Cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval”, pues fue trasformada en una sala particular, para la presidenta María Anita Chamorro Badillo.
Los pobladores, refirieron que la tradición e historia del municipio de Yauhquemehcan se ha visto afectada, pues fueron años de pasados mandatos constitucionales municipales que eran prueba fehaciente del legado del pueblo y simplemente ahora no se sabe donde esta ese patrimonio.
Y es que de acuerdo a datos oficiales, la Sala de Cabildos Antonio Hidalgo Sandoval fue nombrada recinto oficial con motivo de la celebración del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana en el 2010, el H. Ayuntamiento de Yauhquemehcan, en Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo el 7 de enero de 2011, aprobó por unanimidad de votos, la autorización para que la Sala de Cabildos, llevara el nombre de este ilustre tlaxcalteca nacido en el municipio.
Finalmente cabe señalar que esta obra no fue autorizada por el cabildo, ya que regidores han manifestado en múltiples ocasiones la falta de sesiones de cabildo para expresar no sólo está sino las múltiples irregularidades que comete la presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo en comparsa con su secretario de Ayuntamiento.