– También, entregaron equipo y vehículos para optimizar la atención e investigación a casos de violencia de género.
Diego MENA
Con miras a reforzar las acciones a favor de mujeres víctimas de violencia, el Gobierno del Estado colocó este miércoles la primera piedra de las Estancias transitorias del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), además, que se dotó de equipo y vehículos a personal de la Policía de Investigación y de la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender de mejor manera los casos de violencia con razón de género.
De acuerdo con Diego Corona, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), el espacio tiene por objetivo resguardar la integridad de quienes están sufriendo violencia, en una extensión de 147 metros cuadrados.
Las estancias, contará con oficina administrativa, recámaras, comedor, cocineta, tres terrazas, un cuarto de lavado y servicios, todo esto, integrado a la anunciada “Ciudad de la Seguridad”.
Al respecto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que todo el proyecto junto con el equipo hoy entregado representa una inversión de 14 millones de pesos (mdp) gestionados para reforzar la labor de garantizar mejor atención y combate a violencia con niños, niñas y adolescentes.
En cambio, Gabriela Hernández Montiel, directora del CJM, señaló que en la dependencia se trabaja en una firma de convenio en el marco de los 16 días de activismo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Registro Civil y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) para generar un mecanismo de solución de controversias con justicia alternativa garantizando la no victimización secundaria de las mujeres.