René ARELLANO
En una operación de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Máximo N., de 39 años de edad, originario de Yauhquemehcan, chofer de Didi, y el abogado de profesión de nombre Iván N., de 38 años de edad, originario de Tlaxcala y chofer de Uber, fueron detenidos por presunto tráfico de indocumentados.
La acción policial se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo en el estacionamiento de la unidad deportiva de Santa Anita Huiloac, ubicada sobre el bulevar El Pana.
Durante la intervención, se encontró a bordo de los vehículos de ambos individuos a seis indocumentados de nacionalidad guatemalteca: cinco hombres y una mujer.
Tras confirmar la actividad ilícita, los oficiales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tlaxcala, tanto a los dos choferes como a los vehículos utilizados en el delito, un Yaris y un Renault.
Gracias a labores de inteligencia, se pudo conocer que los automóviles habían realizado varios viajes con indocumentados antes de ser interceptados por las autoridades.
El Instituto Nacional de Migración #INM asumió la custodia de los indocumentados para su repatriación a Guatemala.