La policía turística de Tlaxcala capital se mantiene en constante vigilancia y acercamiento con diversos sectores sociales y paseantes, atendiendo la instrucción del presidente municipal, Jorge Corichi.
Elementos de la corporación realizan recorridos por la Plaza Juárez, donde se encuentran instalados temporalmente artesanos y comerciantes, como parte de las estrategias de proximidad ciudadana implementadas por la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Los policías turísticos proporcionaron información puntual sobre el funcionamiento de los números de emergencia y Policía Municipal para conformar un grupo de seguridad y vigilancia con los artesanos y que el sector dedicado a las ventas y actividades económicas del municipio tenga la certeza de que cualquier acto o situación que requiera intervención de las autoridades, será atendida de forma rápida y eficaz.
Estas acciones de vigilancia y seguridad se refuerzan debido a que los comerciantes de la plaza antes referida se encuentran reordenando sus casetas y mercancía para dar un aspecto más ordenado y fluido al corredor comercial provisional y para que estos espacios de venta también acaten las medidas de sanidad entre vendedores y visitantes.
En complemento a esta instrucción, los policías también se dieron a la tarea de repartir cubrebocas y gel antibacterial a los artesanos y vendedores de la Plaza Juárez, para invitarlos a seguir respetando las medidas sanitarias; asimismo, les proporcionaron gorras y sobrillas para que puedan protegerse del sol mientras realizan su vendimia.
Estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala Capital y el Centro Estatal de Prevención, adscrito a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, quienes fungen como enlace en la operación de los números de emergencia 911 y 089 y son los facilitadores de los insumos de protección a la población.