Las víctimas presentaban impactos por arma de fuego
Rommel Pichardo/ Fotos: Wes Cuapio
Esta tarde, los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda en el municipio de Huamantla, entre ellos, dos hombres, una mujer y una menor de edad.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en la avenida 16 de Septiembre, esquina con División del Norte, en la comunidad de San José Xicohténcatl.
LOS HECHOS
A través del Servicio Emergencias 911 se dio a conocer que al interior de una vivienda se encontraban varias personas sin vida, no especificando características o el motivo del deceso.
Por ello, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, acudieron para verificar la información, dando paso a un macabro hallazgo.
Dentro de la casa, hallaron los cuerpos de las personas em mención, dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, una mujer de edad mediana y una niña de tan solo 11 años.
Al inspeccionar la escena, encontraron casquillos percutidos en el lugar, lo que los llevó a ingresar a profundidad. Donde de igual manera encontraron vehículos y motocicletas con signos de desvalijamiento, así como herramientas dispersas, lo que sugiere que podría haber ocurrido un violento enfrentamiento.
La zona fue ampliamente acordonada, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Guardia Nacioal, brindaban segurifad perimetral mientras trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJG) llevaba a cabo las filigencias.
Fuentes internas de esta dependencia informaron que dentro del domicilio se encontraron de igual manera armas, bolsas llenas de drogas, estupefacientes e incluso un pequeño plantío de marihuana.
Los peritos en campo localizaron varios casquillos percutidos, por lo que se presume hubo un enfrentamiento, el cual se intentó repelerlo. Se sabe que algunos integrantes de los occisos, habrían participado en varias ocasiones en situaciones que involucraban armas de fuego. Por lo que esto sería una de las primeras lineas de investigación.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia de ley, pues los fallecioa presentaban heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Hasta el momento la FGJ se ha limitado a colocar un post sencillo en sus redes sociales sin dar mayores detalles como por ejemplo si existen personas detenidas o dando a conocer el móvil de lo ocurrido.