Diego MENA
Ante la proximidad, de la marcha del 8 de Marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, confirmó que habrá presencia de elementos estatales para mantener el orden y la paz social, además de cuidar inmuebles de importancia para el Estado.
Detalló que, los uniformados que estén presentes durante la marcha evitarán toda confrontación con las mujeres que salgan a ejercer su derecho a la libre manifestación y expresión.
En este sentido, enfatizó que los policías estatales no actuarán siempre y cuando se mantenga la civilidad, el orden y la tranquilidad.
“Haremos presencia obviamente para resguardar algún tipo de estructura vital importante para el estado pero la única hipótesis en la que nos urge concurrencia en la seguridad pública es que haya una alteración grave al orden público donde tendríamos que actuar, si no, estaremos a la expectativa siendo muy respetuosos de esta manifestación de las ideas y la libertad de expresión”, declaró.
Por otra parte, hizo hincapié en que el cuidado de instalaciones del Gobierno son mera competencia del Ejecutivo local, y que la SSC, se adjudicará los trabajos de orden.
“La parte de resguardo de instalaciones gubernamentales es un tema del Gobierno del estado, específicamente de ciertas áreas donde no son competencia de Secretaría”, finalizó.