– La dependencia descartó que la víctima contara con antecedentes penales.
Diego MENA
La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, reveló que la dependencia no tiene registro de denuncias en contra de Alfredo N., quien fue víctima de linchamiento el pasado 15 de abril en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.
Esto, en respuesta a los pobladores que acusaron que el hoy occiso, ya contaba con antecedentes penales por robo a casa habitación y a mano armada, asimismo, confirmó que ejecutaron dos órdenes de aprehensión el pasado jueves
Especificó que la primera orden corresponde a Saúl N., presidente de la comunidad en mención, que se realizó poco después de las 13:00 horas, en el municipio sarapero.
El segundo mandamiento judicial, se ejecutó en contra de Raymundo N., quien fue detenido en las instalaciones de la PGJE, pasadas las 21:00 horas del pasado jueves, cuando se encontraba en la dependencia como parte de una mesa de diálogo entre autoridades y pobladores.
La procuradora refirió que las dos órdenes de aprehensión se llevaron a cabo como parte de una Carpeta de Investigación que se inició en el Ministerio Público por los hechos ocurridos el 15 de abril, y que dio como resultado la aprehensión de Saúl N., y Raymundo N., ambas detenciones, ordenadas por un juez de control y con estricto apego a derecho.
Por ello, la Procuraduría enfatizó que es necesario que la ciudadanía tenga la confianza de denuncias hechos delictivos ante la dependencia, para así iniciar investigaciones y resolverlo bajo un “margen científico”.