*Los establecimientos mantienen medidas de higiene que se implementaron a raíz de la pandemia de COVID 19
Naye Vélez
Ante la reciente alerta epidemiológica por los casos del Síndrome de Guillain Barré reportados en varios municipios de Tlaxcala, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está implementando todas las medidas preventivas de higiene para seguridad de las personas que consumen alimentos en sus establecimientos.
En entrevista, el presidente de Canirac Tlaxcala, Javier Zamora, informó que se tuvieron acercamientos con las autoridades del Sector Salud y de Prevención de Riesgos Sanitarios, con el objetivo es brindar a los agremiados las capacitaciones necesarias en materia de sanidad para prevenir cualquier enfermedad relacionada con los alimentos y su manipulación.
Zamora Ríos enfatizó que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los restaurantes han mantenido rigurosamente las medidas y protocolos de higiene. Estas incluyen el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la exhibición de distintivos de salubridad en los espacios, con el fin de garantizar la salud de los consumidores.
Al ser cuestionado sobre si la alerta sanitaria podría afectar al sector restaurantero, Zamora Ríos expresó su confianza en que no repercutirá en el turismo. Señaló que la alerta se emitió únicamente en el estado de Tlaxcala, y la mayoría de los consumidores provienen de otros estados, principalmente de la Ciudad de México.
Finalmente, el presiente de la Canirac Tlaxcala aseguró que continuarán trabajando de la mano con las autoridades pertinentes para asegurar que los estándares de higiene en los establecimientos gastronómicos se mantengan en los niveles más altos, sobre todo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, donde esperan una ocupación de 90% o más.