Este lunes culminó el curso de verano impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el cual acercó a 92 menores a la prevención del delito y la toma de decisiones para un desarrollo personal y social seguro.
Durante el evento, el titular de la SSC, Raúl Ruiz García, comentó que con este curso, los niños y las niñas asistentes tendrán herramientas y bases para poder prevenir el delito, lo que dijo, fue una encomienda por parte de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Asimismo, que refirió que el curso “Yo prevengo desde pequeño” fue expedido y coordinado por el Departamento de Prevención del Delito de la SSC, para que los menores pudieran aprender a desarrollarse de manera libre y segura.
Esto, por medio del conocimiento de las funciones que realiza cada una de las Direcciones internas de la Secretaría, entre las que destaca el Heróico Cuerpo de Bomberos, la unidad canina K9 y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).
En ese tenor, la titular del Departamento de Prevención del Delito, Ingrid Ruby Morales, detalló que fueron 92 menores quienes participaron en el curso que duró dos semanas y que consistió en actividades recreativas, culturales y educativas en torno a la seguridad pública.
Finalmente, al término del acto de clausura del curso la funcionaría puntualizó que la SSC a través del Departamento que dirige dará continuidad a acciones de prevención y proximidad social como seguridad vial, prevención del suicidio, adicciones, entre otras.