*Denunciaron tarifas de hasta 9 mil pesos y falta de transparencia en servicios de remolque, exigiendo acción reguladora de autoridades en Tlaxcala
Naye Vélez
Concesionarios y dueños de vehículos de transporte público denunciaron los excesivos cobros efectuados por algunos servicios de grúas y corralones en el estado y reportaron tarifas que pueden llegar hasta los 9 mil pesos por el traslado de un vehículo, junto con la falta de transparencia al no exhibir tabuladores de precios actualizados.
En una entrevista para NexosTXT, permisionarios de la empresa Flecha Azul expresaron su malestar y descontento, especialmente hacia el servicio de Grúas SCOP, situado en la colonia El Alto de Santa Ana Chiautempan, pues aseguraron que se realizan cobros abusivos sin proporcionar información sobre tarifas, además de que el trato por parte del personal es poco amable y grosero.
Uno de los propietarios de la compañía de transporte, quien optó por mantenerse en el anonimato, denunció que, además de los elevados costos del servicio, se han registrado casos de robo de objetos de las unidades bajo custodia, una práctica ilegal que debe ser sancionada por las autoridades.
“Hay veces que por el simple servicio de traslado y por tener el vehículo en el corralón durante dos días, nos están cobrando hasta 9 mil pesos, sin proporcionar una factura o cualquier documento que justifique estos costos. Y cuando solicitamos dichos comprobantes, el personal se muestra grosero y déspota, ademas de los robos en las unidades”, manifestó el denunciante.
Ante esta problemática, los propietarios de vehículos de transporte exigieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMYT) para regular y sancionar a estos establecimientos, pues la situación se agrava al constatarse una creciente tendencia de cobros injustificados y operaciones al margen de la ley, poniendo en riesgo la seguridad de las unidades bajo resguardo y afectando directamente a los concesionarios.