*Gobernadora destacó trabajo coordinado con el alcalde Pablo Badillo
Diego Mena
Gracias al programa peso a peso, Apizaco pudo rehabilitar su emblemática Plaza de Toros para seguir siendo un espacio de dispersión social, obra, que fue financiado entre el Ayuntamiento de la Ciudad rielera y el Gobierno del Estado.
En el acto de entrega de obra, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que, en administraciones anteriores, los alcaldes y alcaldesas tenían que realizar cosas mínimas, debido a que el presupuesto que se les daba también era menor, lo cual, cambió en su gestión.
Agregó que Pablo Badillo, alcalde de Apizaco, ha hecho lo propio para trabajar junto con el Gobierno del Estado y así tener obras importantes.
Cuéllar Cisneros agregó que la Plaza de Todos es un espacio que ha servido para eventos taurinos, culturales y también deportivos, como el campeonato de Voleibol Playa.
Mientras, el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, señaló que gracias al Gobierno del Estado, la Ciudad rielera alberga inmuebles gubernamentales, como la Clínica de Bienestar Animal, un C2, el Centro de Alto Rendimiento, entre otros.
Por último, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, informó que la obra constó de una inversión de más de dos millones 494 mil pesos, dividido entre el Ayuntamiento y el Gobierno local.
Entre las actividades, resalta pintura interior, exterior y de asientos, luminarias, rehabilitación de toriles, tezontle para el estacionamiento.