Rosa SÁNCHEZ
Cerca de cincuenta personas, entre ellos integrantes de la agrupación ‘Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala’, realizaron una caminata en demanda de que se respeten integralmente los derechos de los animales.
Los manifestantes se hicieron acompañar, principalmente de perros, con la intención de crear consciencia entre la población que tiene una mascota o un animal a su custodia.
Agregó que también los cuidados y derechos deben aplicarse a los animales que son utilizados en el campo.
El líder de esta agrupación, Agustín Sarmiento, expresó “no sólo se trata de perros y gatos, sino también de otras especies qué son utilizadas en el campo, como burros, mulas, caballos, ellos necesitan tener un espacio, cuidados y alimentación”.
Pero al ser cuestionado sobre la tauromaquia, arraigado en algunos municipios de Tlaxcala, dijo ser respetuoso de las tradiciones y que “ese es otro tema”.
Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellos que tengan un animal de compañía, realicen la esterilización de estas pues, “de cuatro perritos que rescatamos de la calle, nacen otros 30, de ahí la importancia de realizar este tipo de intervenciones”.