Dan PEREZARATE
Con una manifestación que concluyó frente a Palacio de Gobierno, trabajadores del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), exigieron a la Dirección General el pago de un retroactivo pendiente desde julio y que fue aprobado a nivel federal, pero que por omisiones el Director General, Teodardo Muñoz Torres, ha retardado.
En consecuencia, al pliego de demandas, agregaron la destitución de Teodardo Muñoz, ya que, acusaron, ha sido omiso y negligente en su actuar.
Son cerca de 100 trabajadores afectados y que para ejercer presión, realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, para pedir la intervención del Gobernador Marco Mena.
De acuerdo con los inconformes encabezados por José Manuel López Suárez, Delegado de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación autorizó ese recurso de 3.4 por ciento directamente de aumento salarial en marzo de este año, como parte de un derecho laboral para los profesores de base y que también benefició a otros subsistemas.
Sin embargo, en el caso de Tlaxcala por cuestiones injustificadas la Dirección General solo ha dado largas, pues Otras anomalías en las que ha incurrido Muñoz Torres, manifestaron, es la falta de nombramientos definitivos en planteles; basificación de horas y promoción a docentes evaluados; homologación de claves, medio tiempo, tres cuartos y tiempo completo; así como reconocimientos y asignación de la Coordinación Estatal de EMSAD.